miércoles, 16 de febrero de 2011

EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN QUIRÓFANO MÓVIL SOLICITADO EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

alt
El intendente Pablo Bruera inauguró esta tarde un quirófano móvil para la castración y vacunación gratuita de perros y gatos, una iniciativa propuesta y votada por los vecinos del barrio Meridiano V en el Presupuesto Participativo.

 

La presentación de la unidad se realizó hoy en 52 y 120, oportunidad en la que laDirección de Zoonosis también inauguró un Centro de Esterilizaciones que funcionará en su sede del Bosque.

El  primer destino del Quirófano móvil será este martes en las inmediaciones del Centro de Salud Nº 2 de Los Hornos, ubicado sobre calle 143 y 66.

Se trata de una moderna unidad especializada en la esterilización y vacunaciónantirrábica gratuita para los animales domésticos, que transitará por los diferentes barrios de la ciudad, y estará a disposición de todos los vecinos.

Este servicio permitirá tener una mejor llegada a los barrios, y de esa manera colaborar con los ciudadanos de menos recursos que no tienen la posibilidad de acercarse a una veterinaria  para castrar o vacunar a su mascota. Cabe destacar que con esta incorporación, ahora serán dos los quirófanos móviles que recorrerán la ciudad.

En el acto también se hicieron presentes el director ejecutivo del Presupuesto Participativo,Diego Santana; el director de Obras Públicas, Julio Lamarque; director del Centro de Esterilizaciones, Daniel Núñez; el Diputado Provincial, Gabriel Bruera; y representantes de la asociación “Puro perro, puro gato” que nuclea a diversas organizaciones protectoras de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario