sábado, 13 de noviembre de 2010

Medio ambiente - Reciclado de residuos

Residuos secos - Bolsa verde

La Municipalidad de La Plata desarrolla en la ciudad un Plan de Clasificación de la Basura en Origen, que consiste en la separación domiciliaria de los residuos secos en bolsas de color verde y los restantes desechos en bolsas de otro color.  La iniciativa se implementa en la zona comprendida entre las calles 122 a 143 y de 526 a 80. Allí queda incluido el Casco Urbano, las localidades de Tolosa, San Carlos, Los Hornos, San Lorenzo y Villa Elvira. Además de esas zonas, el Plan se desarrolla desde junio en Abasto, Melchor Romero, Lisandro Olmos y Etcheverry.

¿Cómo se realiza la recolección de residuos en la ciudad?

El Partido fue dividido en dos zonas. Una de ellas va desde calle 526 a 51 y de 122 a 143. Allí el camión inicia su recorrido a las 8 hs. los días lunes, miércoles y viernes. La otra región está comprendida desde 51 a 80 y de 122 a 143. La recolección en ese sector de la ciudad se realiza los martes, jueves y sábados, también a partir de las 8 hs. De esa manera, la comunidad cuenta con dos servicios de recolección de basura: uno por la mañana, en donde se levantan los residuos secos (bolsas verdes), y otro por la noche y durante el día, como habitualmente ocurre.


alt
 
¿Qué tiramos en bolsas verdes?
·                                 Papeles
·                                 Cartones
·                                 Metales
·                                 Vidrios
·                                 Plásticos
Esos materiales deben colocarse en bolsas de color verde y sacarse a la calle antes de las 8 de la mañana, los días que corresponda a cada sector.
 
 
Reseña de implementación del Plan en la ciudad
 
La clasificación de la basura en origen comenzó a desarrollarse en primer término y a modo de prueba piloto, en distintas zonas de Tolosa, Barrio Norte, Abasto y Melchor Romero. Tras la buena recepción del programa, sobre finales de junio se sumaron las localidades de Lisandro Olmos y Etcheverry. Luego, se ampliaron las zonas de competencia de los lugares en donde se estaba desarrollando.
Sobre finales de julio pasado, el Plan llegó al Casco Urbano de nuestra ciudad.
Finalmente, el 16 de octubre se sumaron las localidades de San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario